Empodérate Mamá

Keith Keller
ESPECIALIDAD OSTEOPATÍA

¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es una especialidad que puede ayudar a la mujer en todos los procesos por lo que pasa a lo largo de su vida. Desde la Osteopatía actuamos sobre los diferentes sistemas corporales y puede resultar de gran interés para la mujer tanto a nivel ginecológico a lo largo de toda su vida cómo especialmente desde la etapa del embarazo hasta la del post-parto. 

Pero no sólo eso, sino que desde la osteopatía podemos abordar y resolver un gran número de problemas que pueden afectar a la salud del bebé.

ESPECIALIDAD OSTEOPATÍA

¿En qué te puede ayudar la Osteopatía?

La osteopatía te puede ayudar a nivel ginecológico en aspectos
relacionados con este campo en la mujer . También h
ay ciertos casos de infertilidad que pueden ser también tratados a través de la osteopatía

Pero no sólo eso, sino que desde la osteopatía podemos abordar períodos tan importantes para la mujer como el embarazo y el post-parto y resolver un gran número de problemas que pueden afectar a la salud del bebé.

especialidades

Especialidades Osteopáticas

Young woman hand holding pregnancy test

Fertilidad

Favorecemos la Fertilidad y tratamos ciertos casos de infertilidad como pueden ser los ocasionados por disfunciones de la pelvis, una mala vascularización, cicatrices,
estrés, tensiones ligamentosas y musculares uterinas u ováricas…

Compatible con los tratamientos médicos de fertilidad (estimulación ovárica, inseminación, in vitro…) y complementario a estos.

Close up of pregnant woman holding ultrasound scan on her tummy

Embarazo

Durante el embarazo: los primeros meses del embarazo, la osteopatía ayuda a trabajar esa musculatura que va adaptándose, disminuye la acidez de estómagoacomoda el diafragma y su estructura al paso de los meses.

En el último trimestre ayuda a eliminar tensiones que genera el desplazamiento del centro de gravedad de la madre, insomnio, flexibilizar la columna y los tejidos, soltar la musculatura, restablecer la movilidad correcta de la pelvis, con el objetivo de aliviar a la mamá y facilitar una llegada óptima hacia la fase final del embarazo, favorenciendo el parto y como prevención de posibles secuelas.

Tiny newborn child close eyes and having good sleep in baby slim feeling protection from his beautiful young mother. Family, lifestyle concept

Postparto

Recuperación postparto : Podemos ayudar a la mamá a recuperarse y hacer frente a la nueva situación que puede en ocasiones hacerse cuesta arriba.

Además, podemos favorecer la recuperación de los tejidos que han sufrido durante el parto o la cesárea y tratar las posibles cicatrices (episiotomía y desgarros).

Otros cuadros clínicos por los que nos suelen visitar las pacientes en el puerperio son: 

  • Eliminar el dolor cervical, dorsal y lumbar debido a la lactancia y a llevar el bebé en brazos.
  • Favorecer la subida de la leche y la lactancia, reduciendo el riesgo de mastitis.
  • Recuperación del suelo pélvico.
Young woman having Stomach Pain sitting on sofa at home close-up.

Ginecológica

Problemas ginecológicos : Aquí pueden incluirse todos los problemas asociados con las menstruaciones, como son las de su regulación, etc.

También podemos incluir problemas como la endometriosis, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales), dolores/problemas en el suelo pélvico, incontinencias urinarias, prolapsos uterinos, problemas asociados con la menopausia, cicatrices (episiotomías, cesáreas u otras intervenciones pélvicas), entre otras dolencias.

Mum making baby massage, mother massaging infant bare foot, preventive massage for newborn, mommy stroking the baby's feet with both hands on light background.

Pediátrico

Desde la osteopatía trabajamos todas las lesiones producidas pre,
durante y en el post-parto. 

Utilizamos técnicas manuales muy suaves para devolver el equilibrio fisiológico del bebé y liberarle de las restricciones que están generando tensión e incomodidad. Por ello está especialmente recomendada en partos difíciles, cesáreas, partos de nalgas o podálicos, bebés prematuros, uso de fórceps, ventosas, etc.

Las afecciones pediátricas que recibimos con mayor frecuencia en consulta son:

  • Cólico del lactante, estreñimiento y gases
  • Reflujo gastroesofágico
  • Insomnio e irritabilidad
  • Torticolis
  • Deformaciones craneales (plagiocefalia)
  • Otitis repetición

El abordaje del bebé desde la osteopatía puede comenzar desde su primer día de vida.

Pide Cita para nuestros
Servicios de Osteopatía